martes, 10 de mayo de 2011

Jesusito luminoso

Buenos días princesas.

En el norte el tiempo está siendo muy raro estos días, hace dos días llovía y hacía fresquito, en cambio hoy luce un sol espléndido y hace calorcito.

Esperamos que se mantenga así para poder estrenar el jesusito que os mostramos hoy, es una pieza con una historia un tanto particular. Nacida de la improvisación. Teníamos una tela preciosa en un naranja luminoso con rayas blancas, la tela tiene tanta entidad (por el color y la luminosidad que tiene) que queríamos algo sencillo que resaltase la luminosidad de la tela pero a la vez, delicado y bonito. La tela llevaba ya tiempo en casa, pues no nos decidíamos sobre el modelo adecuado para ella.

Estos días la hemos rescatado del baúl de las telas, y nos hemos puesto manos a la obra a darle forma.

Según lo íbamos haciendo íbamos pensando en el siguiente paso. Primero, hacemos jesusito, cortito, con culetín. Vale, y ahora le ponemos macho en el delantero para darle algo de vuelo? bien, ahora los remates de las sisas y el cuello...., y si le ponemos este entredós en el bajo? y en la pechera? y unos lazos? y el culetín, liso o con adornos???? Si nos veis os matais de la risa, prueba con esta cinta que teníamos en casa, ahora con esta otra.

Abrimos la caja de las cintas, remates, lazos, entredós, y vamos mirando qué nos gusta más, cuál le queda mejor, y este es el resultado. No ha quedado mal no?

Es un jesusito muy luminoso y fresquito. Es muy sencillito, pero ha resultado una prenda con luz propia.


 Jesusito color naranja luminoso con rayas en blanco. Lleva culetín a juego, con las rayas en horizontal, haciendo contraste con el jesusito.

Rematado en blanco, adornado con lazos también en blanco, que lo hacen muy luminoso y alegre.


 Y qué nos decís del culetín? no es una monada. Las rayas van en horizontal, haciendo contraste con el vestidito, y la parte trasera va adornada con entredós blanco y lazo en el mismo color.

Esperemos que se mantenga el tiempo primaveral para estrenarlo y poder llevar a las peques con este tipo de ropa todos los días.

¿os ha gustado?


Y ahora algo totalmente distinto, más bien un experimento. Esta semana va de pruebas, jejeje.

Dentro de un mes tenemos una boda, y nuestras niñas ya tienen vestido. Esta vez no llevan nada confeccionado por nosotras, sino algo que les han regalado.

Tenemos los vestidos, pero no sabíamos qué ponerles en el pelo. La peque llevará el pelo recogido, con unas florecitas, pero la mayor ya tiene algo de melenita, y le quedaría bien una diadema a juego con el vestido. Hemos buscado, pero no encontramos lo que buscábamos.

Así que nos hemos ido a la mercería, una búsqueda por la caja de los lazos y las cintas, aguja, dedal, y hemos hecho esto.


 No sé qué os parecerá, pero para nosotras ha quedado ideal, muy apropiada para el vestido para el que fue pensada, y creemos que la peque estará genial con ella el día de la boda.
Elegante pero sencillita, que aunque es para una boda, es para una niña de 4 años.

Y para otro vestido también rosa, que tienen del año pasado, le hemos hecho esta otra, os gusta?

Queda bien tanto con rosa, como con marfil.


Y para rematar, hoy os enseñamos también un culetín. Ayer mirando el blog, nos hemos dado cuenta de que cuando os enseñamos el primer vestido de ramos, no os enseñamos el culetín que lleva a juego. Menudo fallo con lo bonito que es!!!!!!! jejeje.

Pues bien aquí lo teneis:


Si quereis recordar la entrada del vestido de ramos, aquí os dejamos el enlace:
http://piliymontse-entredos.blogspot.com/2011/04/domingo-de-ramos.html

Y ahora sí, ya os dejamos, que si habeis leído hasta aquí no podemos por menos que daros las gracias, y abusando un poquito, pediros que nos dejeis vuestros comentarios. Ya sabeis que nos encanta saber vuestra opinión.

¿os gusta lo que os hemos mostrado hoy? para cualquier duda, pregunta, sugerencia, pedidos, o para lo que querais piliymontse.entredos@gmail.com. Estaremos encantadas de atenderos.

Biquiños y gracias por leernos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, el jesusito es precioso, seguro que la niña está muy guapa con él. Sencillo y muy fino, me encanta.
Y las diademas una monada, la de la boda muy bonita y adecuada para una niña de 4 años, seguro que le encanta, y más hecha por vosotras. Y la otra diadema es súper bonita, y me parece muy ponible.
El culetín, directamente me ha dejado sin palabras, el vestido ya me parecía precioso, pero con ese culetín es un modelo precioso, de alta costura.
Ana

silvia dijo...

Precioso Jesusito, y el culetín muy bonito. Pero lo que me ha enamorado son las diademas, yo quiero unas para mi niña y para mi.
Silvia.

daeira dijo...

El jesusito una monada, con al tela tan llamativa algo sencillito es lo ideal tal y como habeis hecho, me encanta el resultado y eso que el naranja no es de mis colores favoritos!!!!....las diademas ideales muy bonitas.
Saludos!!!!

Chuchuwa Blog dijo...

precioso, nos ha encantado, el naranja nos gusta mucho.
chuchubesos

Anónimo dijo...

Nenas, que cositas mas lindas haceis!! con mi hija no he usado muchos jesusitos pero con el que viene en camino si que lo haré, son una preciosidad. Las diademas ideales, lastima que a mi hija le duren menos y na puestas, jejeje.

Un besito
Elena