jueves, 4 de octubre de 2012

Arreglos

Hola princesas.

Esta entrada es un poco distinta a las que solemos hacer, pues hoy no hay prendas que mostrar.

Como sabeis nosotras hacemos prendas tanto para nuestras niñas, como para nosotras mismas. Prendas originales y distintas, pero no somos diseñadoras. Quiero decir, que lo que nosotros hacemos es adaptar lo que se lleva a nuestros gustos y necesidades particulares. Muchas veces dejamos rienda suelta a nuestra imaginación y "diseñamos" las prendas que os mostramos, pero no tenemos bocetos previos, catálogos de telas y accesorios, etc.
Nuestro trabajo casi siempre es sobre la marcha. Vemos una tela que nos encanta y pensamos cómo quedaría mejor. Otras veces la idea parte de un lazo, de un dibujo que vemos, de algo que vemos en un escaparate, pero que nosotras haríamos de otra forma, añadiendo de aquí o quitando de allá.
Vamos que nosotros hacemos ahora lo que estrenaremos ahora mismo.
Nuestra inspiración en la mayoría de los casos son nuestras niñas. Nosotras sabemos lo que nos gusta para ellas, y lo que les queda mejor (para nuestro gusto), y nos gusta hacérselo.
Está claro que les compramos muchas cosas, pero también nos gusta hacerle a nosotras mucha de su ropa, porque la queremos de una determinada forma, y no siempre nos es fácil encontrarla así.

Pero además de hacerles la ropa a las niñas y alguna cosa para nosotras, también hacemos arreglos, teniendo niñas pequeñas muuuchos arreglos.
Subirles los bajos al chandal nuevo, coser botones y bajos que se han soltado, adaptar para la pequeña la ropa que hereda de la mayor.... etc. Y también para adultos, subir bajos, adaptar largo de mangas, estrechar un vestido, ensanchar una falda, cambiar una cremallera, etc.
Y modernizar ropa.

A todos nos gusta estrenar, pero no siempre podemos permitirnos comprar todo aquello que nos gusta, y más los que tenemos niños, porque compramos para ellos, y para nosotras a veces no nos queda ya presupuesto. Así que una buena opción es modernizar esa ropa que tenemos en el armario. Subirle el bajo a ese vestido, añadirle un cuello falso, ponerle una puntilla, un adorno, acortar esa falda y hacer una mini que tanto se llevan este año, añadirles unas tachuelas, etc.
En fin, darle una vuelta al armario y adaptar las prendas a las nuevas necesidades.

Pues en esas tareas estamos en estos días. Estamos haciendo un montón de arreglos, sobre todo de las niñas. Que ha tocado ya medio cambio de armarios, y hay que subir bajos a los pantalones comprados, y repasar y adaptar la ropa que se puede aprovechar de otras temporadas. Además de arreglos de alguna de vosotras, a las cuales os agradecemos enormemente la confianza.

Por eso hoy no hay nada nuevo que mostrar, no hay prenda de "estreno" aunque alguna de estas prendas luego del "lavado de cara" que les hacemos se puede considerar de estreno.

Muchas gracias a todas las que confiais en nosotras, tanto para hacerle ropa nueva a los peques, como a vosotras, como para hacer arreglos o darle un nuevo aire a vuestro armario.

De verdad, un millón de gracias.

Biquiños, y gracias por leernos.

piliymontse.entredos@gmail.com

3 comentarios:

Anilegra dijo...

pues a mi se me da fatal eso de los arreglos !!!0no estaría de más que hicierais unas fotitos
Anilegra Moda Para Muñecas

Me lo pongo todo dijo...

A mí me encantan los arreglos porque además de ahorrarte un dinero puedes modificar las piezas y hacerlas únicas.

Besos y mil gracias por vuestro aamable comentario.
Oti

ENTREDOS dijo...

Nosotras hacemos arreglos de todo tipo, desde los necesarios, como cambiar cremalleras rotas, o subir bajos, que son de esas cosas imprescindibles y necesarias, pero totalmente aburridas, y los arreglos que nos gustan, los que ayudan a rescatar una prenda del armario y darle un nuevo aire, o personalizar una prenda para adaptarla más a nuestros gustos.
Intentaremos poner fotos, gracias chicas.