martes, 1 de octubre de 2013

Reflexiones de una madre RARA

Hola mis princesas.

Hoy no muestro nada. Sólo os cuento mis reflexiones, mis pensamientos, pareceres. Mi punto de vista sobre un tema que me preocupa, y es vestir a las niñas a mi gusto y cuadrar el presupuesto familiar.

Me gusta seguir la moda, adaptándola a mi forma de ser, tanto para mi, como para mis niñas. Para conocer tendencias, y formas de entender la moda, me gusta seguir blogs, revistas, Facebook... de donde saco ideas de cómo combinar prendas, telas, colores....

Mis niñas tienen un poco de todo, vestidos, faldas, shorts, pantalones largos, vaqueros, chándal, leging. Pero todo de un estilo más bien clásico. De niña niña, que diría mi abuela. No me gusta vestir a mis niñas de minichicas, por eso en su armario no hay perfectos de cuero, ni botas moteras ni legings de leopardo, pero tampoco me gusta llevarlas con vestidos ultra pomposos, con varias capas de tejido en la falda, ni mil lazos y adornos. Me gusta la ropa que hace que se vean las niñas, no que se vea el vestido.

Así que con esas premisas visito mis blogs, el face, buscando ropa que se adapte a mis gustos, para "rellenar" el armario de mis peques.
Ellas no llevan uniforme escolar, así que necesito ropa de sport para el cole, ropa bonita para el cole, ropa bonita para salir................. vamos lo que toda la vida se ha llamado ropa de diario, que nos sirve para ir al cole, extraescolares, parque, paseo o lo que se precie, y ropa de domingos, que es lo que viene siendo un vestido un poco más arreglado para salir los domingos en familia. Y además lo que yo llamo ropa de batalla, unas mallas o un pantalón de chándal para esos días que no sales de casa en toda la tarde, para estar cómoda y calentita jugando en casa.

Dicho así parece una barbaridad de ropa, y la verdad es que tienen más de la que necesitan. Pero vamos, que si no somos exageradas podemos arreglarnos con pocas cosas. Al fin y al cabo, lo importante es que vayan guapas y cómodas, pero no es necesario que lleven una ropa distinta cada día del mes, no¿?

Pues bien, yo voy mirando, buscando, y un día ves en un blog o en face un vestido precioso, que te enamora nada más verlo, y encima pone, con precios anticrisis, y dices, este es el mío. Así que vas y preguntas tallas y precios. Ya estás pensando en qué chaqueta y leotardos le pondrás, y zas, te llega el precio, y entonces es cuándo pienso, si estos son los precios anticrisis, cuales son los normales????

A ver, no me malinterpreteis, hay vestidos con unos tejidos y diseños impresionantes que es normal que no tengan un precio barato. Peeeero una camiseta con un dibujo en la pechera por más de 40 euros?. Lo siento, pero no lo entiendo. No estamos hablando de una camiseta personalizada, hablamos de una camiseta hecha en serie, de calidad, sí, pero aún así, a mi manera de ver con un precio muy elevado.

Y entonces pienso, yo solo quiero un vestido de domingos para cada una, con su chaqueta y sus leotardos, claro. Pero sólo un conjunto para cada una, y los precios me parecen de infarto. Es en ese momento cuando piensas que algo estás haciendo mal, que eres una economista horrorosa, porque casi todas las niñas llevan 2 o 3 vestidos impresionantes, con su chaqueta, leotardos y zapatos a juego. De verdad, como lo hacen esos padres para cuadrar números???
Necesito urgente clases de economía doméstica, porque de verdad, tengo que estar haciendo algo muy, muy mal.

Yo entiendo que cada cual tiene que hacer las cosas a su gusto, y a su manera. Y que gracias a las compras de muchas mamás la industria textil infantil sobrevive, igual que muchos pequeños comercios, que son los que dan la vida a este país.
Pero yo me pregunto, no nos pasamos un poco? De verdad son imprescindibles un par de zapatos de cada color? no es mejor 2 pares de colores neutros? Y si se nos quedan pequeños los leotardos a mitad de temporada es necesario rebuscar cielo y tierra o desplazarse 50 km a por unos leotardos del tono exacto? de verdad no llega con que el color le vaya bien?
Hombre yo entiendo que si te gastas 150 euros en un vestido quieres que los complementos le vayan a la perfección y no estropear el conjunto con un tono de leotardo equivocado, pero aún así, un viaje de una hora para ir y otra para volver para comprar un leotardo?
No sé, creo que se nos está yendo un poco de las manos.

Tampoco estoy por la labor de tirar de grandes superficies para todo. No creo que las tiendas en cadena que nos venden ropa a bajo precio sean la solución. Su estilo no va mucho con el mío. Salvo prendas sueltas, y la calidad no es para tirar cohetes.

Afortunadamente, para mi, y otra gente como yo, que yo quiero creer que son muchas hay soluciones intermedias. Para esas que como yo tienen uno o dos vestidos de domingos, unas cuantas mudas de diario, la ropa de deporte, unas Merceditas de domingos, dos pares de zapatos o unos botines para el cole, unas botas y unas zapatillas de deporte,esas que usamos la misma chaqueta para varios conjuntos y el mismo leotardo se usa para varios vestidos, en el pequeño comercio sigo encontrando prendas de muy buena calidad y con un diseño impecable a precios que sí son asequibles a mi bolsillo. Marcas con un diseño y acabados cuidados, sin grandes pomposidades, cuyos precios y diseños se ajustan a lo que yo necesito.

Y lo que no encuentro entonces lo hago. Nada mejor que el trabajo artesanal, hecho a medida y al gusto del cliente. Mucha gente piensa que el trabajo artesano es caro, pero eso es porque no han preguntado precios. Comprobadlo y veréis que no os miento. Sumad el precio de los materiales y la mano de obra, tened en cuenta cómo se adapta a su cuerpo, mirad los acabados y el mimo que se ha puesto en cada puntada, y ahora comparad con una prenda de la misma calidad, y decirme, de verdad creeis que es caro?

En estos momentos agradezco más que nunca que mi madre haya tenido la genial idea de mandarme con una magnífica modista, que me enseñó a coser y que me permite hacerle a mis niñas la ropa que me gusta. Porque  muchas veces tampoco encuentro lo que yo busco. Porque muchas veces le quitaría o le añadiría cosas al vestido. Pero eso ya es cosa mía, no de que la ropa que se vende no sea maravillosa. O simplemente la talla no se adapta a las medidas de mis niñas. Si les va de ancho es corto, y si les va de talle la falda es escasa....

En fin, que igual es que yo soy rarita, o que no se organizar bien mi economía, o será que mi orden de prioridades es diferente, peeeeero así soy yo.

Y después de esta reflexión sin mucho orden ni concierto vamos a ponernos manos a la obra, y a coser vestidos de cuadros, bombachos cómodos y estilosos con camisetas a juego, vestidos con pequeños bordados, faldas de volantes................................


Gracias, gracias y gracias por leernos.

Si quereis comentar cualquier cosa con nosotras no dudéis en escribirnos, y si os apetece una prenda artesanal para vuestros peques no dejéis de preguntar. Os sorprenderéis.

piliymontse.entredos@gmail.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro, ole ole y ole por ti. Alucinarías con lo que hace alguna gente: dejar pufos, pagar a plazos, quitarlo de la comida...en fin estoy totalmente de acuerdo, lo más triste es que a veces gastan un dineral y las criaturas ni lo lucen.
Ana.

María R. dijo...

Uff, parece que me has leido el pensamiento. Esta misma reflexión podría haberla escrito yo misma. Hay cosas que no entiendo y jamás entenderé porque los números son los números y no se pueden estirar. Habrá gente que se quite de algunos gastos quepara mí son básicos porque si no, no lo entiendo. Por mucho que digan es imposible para un trabajador medio llenar un armario de dos niños a base de vestidos de 150 euros.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que tener de todo en el armario y no somos peores o mejores madres por tener solo un par de conjuntos para los domingos o por intentar combinar varios vestidos con los mismo complementos. Se ve que yo soy tan rara como tú..jaja
Con tu permiso me llevo tus palabras a mi blog enlazándote, por supuesto.
http://aratitosperdidos.blogspot.com

Olga (El Elefante Rosa) dijo...

yo también soy RARA, pero paso de gastarme dinerales en ropa que se queda pequeña y nueva enseguida, bss

Anónimo dijo...

Da gusto leer opiniones de este tipo en los blogs de moda infantil,porque yo muchas veces pienso que soy un bicho raro por pensar como tú.Leo ciertos blogs en los que alucino de la cantidad de dinero que puede gastarse la gente en vestir/conjuntar a un niño...y como se quejan luego de lo cara que está la vida.
Lo que está claro es que cada cual gasta su dinero en lo que quiere,pero lees los blogs y parece que si no compras ciertas marcas (carísimas la mayor parte de ellas,por cierto) no sabes vestir,y si el leotardo no es clavadito a la chaqueta y el zapato,no tienes ni idea de moda y eres una dejada para vestir a tus hijos.
Y de los precios anticrisis,me alegra no ser la única que piensa que ciertas prendas tienen un precio exhorbitado,sobretodo teniendo en cuenta lo que les va a durar.
En fin,que no puedo estar más de acuerdo contigo.Me alegra muchísimo esta "libertad de expresión" de "madres normales",pues yo por lo menos me considero muy normalita,no una experta en moda infantil.
Un abrazo.
Laura