miércoles, 27 de octubre de 2010

Vestido bordado

Os gustan los vestidos bordados? a nosotras nos encantan, sobre todo los bordados a mano.
Esos vestidos que hemos llevado nosotras de pequeñas y que han llevado la siguiente generación de niñas, y llevará la siguiente y la siguiente.
Puede cambiar un poco el diseño del vestido, las telas, los colores, pero un vestido bordado siempre queda genial en el armario de una princesita. Es como "un fondo de armario".

Hoy os mostramos todo un clásico, vestido en villela rosa con topitos en blanco con la pechera bordada en rosa y blanco.

Aquí en más detalle. Se ve la tela y los bordados, todos hechos a mano, tanto el pecho como las manguitas y los cuellos, y por supuesto la confección del vestido también es artesanal.


La parte trasera va abierta de arriba abajo con dos tablas a los lados que abren a partir de la cintura, para darle vuelo a  la falda y una gran lazada hecha en lazo de raso.
Este vestido tiene ya unos cuantos añitos, lo hemos hecho para una prima, en concreto para la peque de la familia. Y ahora lo han usado nuestras niñas, y sigue viéndose un vestido precioso y con mucho estilo.

Y cambiando de tema, hoy queríamos dar las gracias muy especialmente a María, del blog http://todoeldiadecompras.blogspot.com/, por recomendarnos en su página.
Os animo a que visiteis su blog, seguro que os gusta.
Muchísimas gracias María.

Biquiños.


2 comentarios:

Colores dijo...

Precioso vestido. Mis niñas usasn ropa que yo me ponía, hecha por mi madre, cuando tenía la edad de ellas.
Os sigo para no perderme vuestras cosas.
Carmen

LA MODISTA DE SUEÑOS dijo...

Carmen haces unas cosas preciosas. A qué es genial que nuestras hijas puedan usar cositas nuestras, y más hechas con cariño por nosotras, o nuestras mamis?
La ropa hecha a mano tiene un encanto especial.