miércoles, 11 de abril de 2012

Recuerdos

Hola princesas.

Hoy un post diferente a los habituales.

No vamos a mostraros ropa.

Como casi todas las artesanas hacemos un poquito de diferentes labores. Las que nos seguís sabeis que sobre todo confeccionamos ropa infantil para nuestras niñas, camisetas, vestidos bordados, etc.

En alguna ocasión os hemos mostrado alguna cosa que hemos tejido, pero poquito. Las agujas de tejer y nosotras no somos muy buenas compañeras. Ahora mismo tenemos una labor de ese tipo entre manos, esperamos poder enseñaros cómo ha quedado antes de fin de año, jjjj. Si, no os riais, nos llevará su tiempo, pero la acabaremos sí o sí.

Pero hoy estamos un poco melancólicas, recogiendo cosas en casa hemos encontrado un par de cositas que hemos bordado a punto de cruz. Hace mucho que no hacemos nada bordado, pero la verdad es que es una técnica preciosa, de la que salen labores muy bonitas, y hemos pasado muchas horas dedicadas a ellas.

Hoy os traemos una pequeña muestra de las cosas que hemos hecho, tanto para nosotras como para hacer pequeños regalos.

Baberos, tanto personalizados con el nombre como con dibujos.







 Colgadores, para usar como "busca-tijeras", o para adornar un rincón de tu casa, bolso, cuelgamóvil, etc.

Este en concreto es un biscornú contra el cáncer, y fue un regalo muy especial.
Está bordado a punto yugoslavo.

Una mochila preciosa personalizada para llevar a la guarde o al parque.


Cuadros. Estes son para una novia y un natalicio.




 Una servilleta en punto yugoslavo. Esta pertenece a un juego con mantel, que todavía no hemos acabado.

Y esta es sin duda la labor a punto de cruz más especial que hemos hecho. Es un guardapañuelos hecho totalmente a mano y bordado por delante con un motivo floral, y en la parte trasera lleva dos inicales y una fecha. Son los regalos que dimos el día de la boda de una de nosotras a todas las invitadas. Queríamos algo especial y con este detalle hecho a mano creo que acertamos. Tuvimos ayuda de una amiga, pues eran un montón y con tanto preparativo se nos vino el tiempo encima. Lo malo de ser principiante en eso de preparar bodas, jjjj, que piensas que tendrás mucho más tiempo. Pero estuvieron todos preparados en su día, y gustaron un montón. O eso nos han dicho.
Este que veis lleva las flores y las letras en amarillo, pero los hicimos también en más colores, rosa, rojo, etc.

Os pedimos perdón por las fotos. Muchas tienen un montón de tiempo, y están hechas para nuestra colección personal. Cuando hemos hecho estas labores, y otras muchas de las que no tenemos foto, no teníamos blog, ni pensado tenerlo.

Sólo queríamos compartir con vosotras otro trocito de nuestra vida artesanal.

Biquiños y gracias por leernos.



Si quereis poneros en contacto con nosotras no dudeis en hacerlo en nuestro mail piliymontse.entredos@gmail.com

3 comentarios:

Susana dijo...

Da gusto niñas sabéis hacer de todo.:.. Solo puedo deciros que me dais mucha envidia jajaja yo ni un botón jajaja besos y gracias por compartir vuestras cosas

Anilegra dijo...

LA VERDAD ES QUE UNO NO SE DA CUENTA DE TODO LO QUE VA HACIENDO , SIN DARTE CUENTA SON TANTAS COSAS QUE LLEGA UN MOMENTO EN QUE YA NI TE ACUERDAS...,HASTA QUE UN DÍA TE PONES A ORDENAR....Anilegra Moda Para Muñecas

Chuchuwa-chuchuwa dijo...

jo! pues no se nos ha borrado el comentario justo cuando lo ibamos a enviar.
Queriamos deciros que es cierto, a nosotras nos pasa con fotos, con pequeñas cosas que tenemos, pero que con el tiempo cogen muchísimo más valor.

bss