martes, 14 de enero de 2014

Chaqueta chanelera



Hola princesas.
 
Las que nos seguís sabeis que nuestra relación con la costura viene de hace años, cuando aprendimos a coser en el taller de una modista, que nos enseñó muchos de las cosas que ahora aplicamos a nuestra costura. En su taller ayudamos a coser diferentes prendas de señora, y hemos hecho también cosas para nosotras mismas, vestidos, faldas, chaquetas.....Y después de dejar su taller hemos seguido cosiendo para nosotras y alguna cosita que nos encargaban.
 
Cuando nacieron nuestras hijas la mayoría de la ropa de cosemos va dedicada al público infantil, y ha ido variando según la edad de las peques, faldones, vestidos, camisitas, pantalones.....Aunque cosemos cosas por encargo para adulto, casi todo lo que hacemos es para peques.
 
El mes pasado una de la abus nos pedía ayuda para hacer la carta a los Reyes Magos, quería regalarle ropa a las niñas, y había pensado en una chaquetita para la mayor. Nos encantan las niñas de vestidito y rebeca, pero con 7 años demanda ya cada vez más otros estilos. La abu había pensado en una chaqueta chanelera, para combinar con shorts, falditas, pantalones.
Entonces pensamos, uffff, una chaqueta??? no hemos cosido ninguna chaqueta infantil. Ay mi madre, y si no podemos? y si no sale bien?
Peeeero una vez pasado el shock inicial pensamos, a ver, ya hemos hecho chaquetas de adulta, así que de niña también podemos.
Normalmente tenemos un patrón guía, que variamos y modificamos según las necesidades, pero para este tipo de chaqueta no teníamos patrón. Con las medidas podemos hacer el patrón personalizado, pero al ser una prenda que no hemos hecho nunca, y más una chaqueta no lo teníamos muy claro..... Gracias a Arge,(del Blog Anilegra moda para muñecas ; el cual os recomendamos encarecidamente) que nos prestó una revista Burda, donde encontramos el patrón ideal para lo que buscábamos. Lo "tuneamos" según nuestras necesidades, y manos a la obra.
 
 

 El color elegido fue el rosa, combinado con camel. Si ya, clásico, pero nos parece una combinación muy elegante y que combina perfectamente. Y además muy combinable tanto ahora mismo, como de cara a la primavera.

Lo más difícil de hacer esta chaqueta ha sido coser en casa sin que la niña la viera, no debemos olvidar que era un regalo de reyes. Eso supuso coser a horas no "normales", pero ha valido la pena.

 
A la niña le encantó. Una chaqueta de chica mayor, jjjj. 
 
 
A vosotros qué os parece? Os gustan este tipo de chaquetas? Nosotros las vemos ideales combinadas con un shorts o una falda con una camisa. Incluso cuando llegue el veranito seguro que le dan un toque muy elegante a unos shorts y una camiseta, no os parece?
 
Os gustaría tener una chaqueta chanelera para vuestras niñas? Escríbenos a piliymontse.entredos@gmail.com. Ropa hecha personalizada a un precio que te sorprenderá.
 
 
Muchas gracias por leernos. Vosotras haceis posible este blog.
 
Esta semana por fin acabaremos el Pantalón de volantes, del cosemos junta de COSOTELA. Son unos pantalones realmente ideales, y con sus explicaciones muy fáciles de hacer. Nosotros hemos tardado porque además de hacerlos a pares (somos así de especiales, jjjj), los hemos aparcado para hacer esta chaqueta, que tenía que estar lista para Reyes sí o sí.
 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

me rechifal, yo era no era muy de chanelera pensé que la iba a hacer mayo, y ahora soy fans incondicional.
abrazzoss