viernes, 19 de noviembre de 2010

Vestido en brillantina

Os acordais de cuándo éramos pequeñas las telas de brillantina de los vestidos "de domingos"? Pues nosotros las hemos rescatado y hemos hecho esta preciosidad
 Como veis, no es el típico vestido de manga farol y cuellos bebé, que teníamos nosotras de pequeñas, y hemos modernizado un poco su diseño. Pero no le falta detalle.

Lleva la pechera bordada a mano (gracias mamá), remate y tira bordada en cuellos y sisas, y también en los bajos del vestido.
El bordado es en verde y blanco, el blanco no se aprecia mucho en la foto, pero os aseguro que está precioso, como no podía ser de otra forma habiéndolo hecho "abuelita".
 La parte de atrás esta vez va abierta de arriba abajo, y cierra con botones y ojales hechos a mano. Lleva dos tablas grandes, para darle vuelo, ya sabeis que nos gustan los vestidos de princesas, que bailen con ellas, jejeje. Y de adorno un cinturón ancho que cruza en la cintura.
El cinto cierra con corchetes, para que sea más fácil de cerrar y abrir, con los botones adornando.


Y por supuesto con culetín a juego, rematada en las piernas con el mismo remate y tira bordada que el vestido.

Es ideal tanto con calcetines como con leotardos. Es un conjuntito clásico, por la tela y los bordados, y sin embargo novedoso, por el diseño. Y también exclusivo, porque en este momento la brillantina no abunda en las colecciones de niña que se ven en los escaparates.

Con esta tela hemos hecho también un faldón para bebé que queda impresionante. Otro día os lo mostramos.

Os apetece volver a la infancia?

Biquiños y muy buen fin de semana.

No hay comentarios: