lunes, 9 de abril de 2012

Ramos I con modelo muñeca a juego (editado)


Hola princesas.

Hoy vamos a hablar del día de Ramos, obviando el tema religioso, y centrándonos en el tema principal de este blog, la confección de ropa infantil mayormente.

Cuando éramos pequeñas, nuestra madre nos estrenaba ropa el día de Ramos, y ese día marcaba un poco el cambio de temporada en el armario. Aunque no siempre la meteorología lo permitía y a veces seguíamos usando ropa de invierno una larga temporada, pero ese día solíamos estrenar un vestido de la nueva temporada, aunque lo conjuntásemos con complementos un poco más invernales. Cierto es que cuando nosotras éramos pequeñas teníamos uno o dos vestidos más epeciales para "domingos", y el resto del armario era más sencillo para el día a día, y ahora muchas niñas tienen varios vestidos impresionantes que se ponen a diario, no hay tanta diferencia entre domingos y lunes.

Ahora somos nosotras las que estrenamos ropita a nuestras niñas. A pesar de que nos gusta que las niñas vayan conjuntadas y maravillosas a diario, es cierto que para el día a día nos gusta la ropa un poco más sencilla, que no por ello menos bonita. Y ese día nos gusta vestirlas un poquito más arregladas, lo que antes se llamaba "vestido de domingos", un vestido que usarán toda la temporada primavera-verano.

Hoy os mostramos uno de los vestidos de Ramos, y por eso de que hay que empezar por alguno, lo haremos por el de la más mayor, por seguir algún orden.

Son todos de estilo diferente, cada uno tiene su punto especial, pero diferente. El de la mayor es sin duda el de diseño más sencillo, marcado sobre todo por la tela en que va confeccionado.
Precioso vestido de corte sencillo, pero con un estampado de animalitos precioso, que no pasa desapercibido.

Adornado con un broche de fabricación casera con la misma tela que el vestido, siguiendo el tutorial de anilegra para hacer yoyos, y añadiéndole complementos a nuestro gusto. En principio pensamos en coserle el adorno al vestido, pero luego pensamos que sería mucho más útil como broche. Lo podemos quitar para lavar el vestido, y cuando la niña necesita chaqueta se lo ponemos en la chaqueta y queda precioso.

Por detrás lleva un tablón encontrado para dar vuelo al vestido. Los adornos en camel y azul, aprovechando los colores dominantes del vestido.

Y para terminar el conjunto un adorno para el pelo. Esta vez una pinza con la misma tela del vestido, también siguiendo el tutorial de los yoyos. (Nos ha servido de inspiración y nos ha dado mucho juego, no creeis?)

La peque estaba encantada con su vestido de animalitos. La tela le pareció preciosa desde el principio, pero según iba tomando forma le gustaba todavía más.
Y para rematar el vestido, algo que le ha hecho especial ilusión a la niña. Le hemos hecho uno a juego para su muñeca. No se lo podía creer, la Nancy vestida igual que ella. Os gusta?

 

¿qué os ha parecido? a nosotras nos encanta. Teníamos nuestras reservas con la tela, pues en principio nos parecía un poco rara, no teníamos muy claro qué tal quedaría un vestido con un estampado tan grande. Pero una vez iba tomando forma nos ha ido enamorando. No para bebés, ni para niñas pequeñitas, para nuestro gusto, pero sí para niñas de 4 o más añitos.

Esperamos vuestras opiniones, os gusta? os horripila? cómo lo combinaríais? os gustan los estampados grandes o sois más de telas discretas?

Biquiños y gracias por leernos.


PD. Aviso. Si alguna de vosotras le ha gustado el vestido y le gustaría algo parecido le informamos que tenemos tela para UN SOLO VESTIDO. Podría hacerse también pantalón corto, pero sólo tenemos tela para una prenda.
Si alguna le gusta el diseño, podemos buscar otra tela, o puedes mandarnos la tuya. No dudeis en poneros en contacto. piliymontse.entredos@gmail.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta!!!!!! El resultado es genial, la verdad creo que la combinacion perfecta es con camel como muy bien habeis supuesto jajajja

Buen trabajo!!
Feliz Semana Santa

LAS COSAS DE PAULA dijo...

me encanta el modelo chicas.. la tela no tanto pero ya sabeis que soy de cosas menos atrevidas en cuanto a telas... pero a la nena la quedaba super guapo... besos desde leon

Anilegra dijo...

MUY BONITO ,Y NO HAY NADA QUE HAGA MÁS ILUSIÓN QUE LA MUÑECA VESTIDA IGUAL QUE LA DUEÑA
SEGURO QUE ESTABA COMO UNAS CASTAÑUELAS
TENGO YA PREPARADOS OTROS DOS TUTORIALES PARA HACER BROCHES Y ADORNOS PARA EL PELO ,ASÍ QUE ESTAD PREPARADAS

Anilegra Moda Para Muñecas

cositasdemariayhelena.blogspot.com dijo...

le queda genial y la tela es preciosa, y los tutoriales de anilegra son una pasada
besos