miércoles, 20 de agosto de 2014

Empezamos con el otoño, qué pereza y qué ilusión.

Hola princesas.
 La temporada pasada han sido un furor las chaquetas chaneleras para las niñas. Ya en otras temporadas hemos visto chaquetas de este tipo, pero no ha sido hasta la pasada temporada que empezaron a llamarles chaneleras, por su corte, y la tela usada para confeccionarla, y su uso se hizo masivo.
Hemos visto modelos preciosos combinados con shorts, sobre todo, a la que luego podemos sacar mucho partido combinándolas con piratas, falditas, e incluso unos vaqueros.
Para mí la prenda más usada, más que por modas, varía mucho en función de la edad de los peques. Ya sabeis que soy más bien clásica en cuanto a ropa de niños se refiere, es decir, que me gustan los niños vestidos de niños, y no de miniyos. 
Me gusta ir vistiendo a los niños de niños, e ir cambiando el estilo según a dónde vaya y la edad que tenga el peque. 
Entiendo que cada uno debe vestirlos a su gusto, y eso es bueno, que haya mucha variedad en el mercado. Pero personalmente no me gustan las niñas vestidas de negro, ni con legings de leopardo, ni con perfecto de cuero... para mi ya tendrán tiempo de ese tipo de ropa.
Y direis, y esto a qué viene??? teneis toda la razón, me enrollo más que una persiana, jjjj. Pues va en la "prenda" estrella de la temporada.
El pasado invierno os mostraba mi versión de chaqueta chanelera, sí, esa que le trajeron los Reyes a la peque. Y digo mi versión porque la tela es un paño liso, y no una tela tipo chanel, y la manga es larga y no al codo.
Tal como os decía en aquella ocasión usé de base un patrón  gracias a Arge,(del Blog Anilegra moda para muñecas ; el cual os recomiendo encarecidamente) que me prestó una revista Burda, donde encontré el patrón ideal para lo que buscaba. Lo "tunee" según mis necesidades, y manos a la obra.



 El color elegido fue el rosa, combinado con camel. Si ya, clásico, pero me parece una combinación muy elegante y que combina perfectamente.



A la niña le encantó. Una chaqueta de chica mayor, jjjj. 


A vosotros qué os parece? Os gustan este tipo de chaquetas? Yo las veo ideales combinadas con un shorts o una falda con una camisa. 

La verdad es que es una chaqueta que le ha dado mucho juego. La ha combinado con shorts, faldas, pantalones, e incluso con un vestido de talle bajo y falda con volantes con el que quedaba de cine. Este otoño volverá a usarla y sacarle todo el jugo posible.

A pesar de que aquí ahora es cuando parece que ha llegado el verano y luce el sol, yo empiezo a preparar el armario de las peques para el otoño, lo cual me da mucha pereza, porque no quiero que se acabe el verano (snif, snif), pero también me hace mucha ilusión preparar ropita nueva, jjjj. Esta chaqueta estará entre las prendas que colgarán del armario. Y muy probablemente su hermana tendrá su propia versión de chaqueta chanelera, que con 5 años ya la veo ideal con shorts y este tipo de ropa.

 En este momento sobre la mesa de corte hay telas, revistas, bocetos, lazos, puntillas....un lío vamos, jjjj. Voy haciendo mezclas, bocetos, cogiendo ideas de revistas, fotos de nueva temporada que me han enamorado y me sirven de inspiración, le pregunto a las peques cuál les gusta más, buffff, un follón, que diría mi padre, jjjj. Luego el resultado final nunca es como lo pensé al principio, pero me encanta!! seguro que las que coseis me entendeis, verdad?

Y vosotras, ya estais haciendo el armario de otoño, os gustaría tener una chaqueta chanelera para vuestras niñas? Escríbenos a piliymontse.entredos@gmail.com. Ropa personalizada a un precio que te sorprenderá.


Muchas gracias por leernos. Vosotras haceis posible este blog.





1 comentario:

Bea dijo...

La chaqueta es monísima!!! No me extraña que le encantara...