martes, 9 de noviembre de 2010

Vestido de puntillas

Hola princesas.

Hoy vamos a mostraros un vestido para una princesa de casi dos añitos.

No os parece una monada?, pues no veais que bien sienta puesto.

Esta tela llevaba ya tiempo en casa, incluso cortada para una falda para una de nosotras, que no llegamos a hacer. Ahora hemos decidido darle otra utilidad, y creo que hemos acertado.

Queríamos hacer un vestido de cuadros para la peque y no encontrábamos la tela que se adaptase a nuestros gustos, y al abrir el "baúl de los tesoros" de nuestro cuarto de costura encontramos lo que buscábamos.

El diseño del vestido ha ido variando según lo íbamos haciendo y se nos iban ocurriendo nuevas ideas, pero creo que el resultado final ha sido bueno, no?

Es un poco mezcla de muchas tendencias, pues es un vestido de cuadros, con puntillas, cinta de terciopelo y lleva color camel. Con lo cual juntamos muchas tendencias en moda infantil para este invierno.


A nosotras la pechera nos parece simplemente maravillosa, aunque en esta foto se ve fatal. Le da un aire romántico y muy de princesa al vestido. Los cuellos y las mangas son de panilla. Buscábamos una combinación con terciopelo pero no encontramos el color adecuado para la tela de cuadros, y nos decantamos por esta panilla, que a nuestro parecer le queda genial al vestido y lo hace distinto, no os parece?

Nos gusta hacer vestidos bonitos y especiales para las pequeñas princesas, pero sin olvidar la comodidad, que una niña de dos años tiene que estar guapísima, pero también cómoda. Es de paño de lana, con lo cual calentito de todo. Lleva dos grandes tablas encontradas delante y otras dos detrás, para darle amplitud a la falda y que se abra al andar de forma muy bonita.
Por detrás va abierto de arriba abajo, mucho más cómodo de poner y también para su usuaria, cerrado con botones beises, que llevan grabada una flor. (más romanticismo, jejeje)
Por supuesto va totalmente forrado, y en el bajo del forro le hemos puesto la misma puntilla que en las mangas. En esta foto se aprecia el detalle de la puntilla.
Nos gusta ponerle un remate al forro de los vestidos, que se vea al andar o correr la niña. En este caso la hemos puesto un pelín más larga para que se asome un poco incluso estando quieta la peque, pero sólo se intuye, apenas se ve un poquito.

Todavía habrá que retocarlo, que la peque tenía un compromiso social y lo acabamos casi in extremis, vamos que estábamos apagando la plancha y casi estaba sonando el despertador, pero valió la pena.
Lo malo de las prisas es que no quedó todo lo bien que nos gustaría, así que ahora con más calma le haremos un par de retoques, para que le quede "planchado" a su dueña.

Pero no podíamos resistirnos a enseñároslo. Espero que os guste tanto como a nosotras.

En breve esperamos enseñaros más vestidos de nuestras princesitas.

Ya os hemos contado que nuestros proyectos actuales son un vestido para la princesa mayor y dos bordados para las peques. Y ya nos pondremos con los regalitos de navidad y cumpleaños, que en nuestra casa viene casi todo junto. Sin olvidar, por supuesto, la camiseta de Cris y otras dos o tres, que tenemos en mente y en breve os enseñaremos.

Vosotras ya habeis pensado lo que regalareis en navidad? nosotras este año ropita hecha a mano. Si alguna se anima ya sabe, no tiene más que decirlo.

Biquiños.

2 comentarios:

Cris dijo...

Un vestido precioso chicas!! me encanta el detalle de la puntilla!!

Pattya dijo...

Vaya artistas!!! Se ve super bien hecho, además la ropa parece muy calentita!! Qué ilusión con los regalos de Navidad, es que la tenemos a la vuelta de la esquina!
Besazos!