martes, 5 de abril de 2011

Para dos hermanit@s

Buenas tardes princesas.

Hoy os traemos una propuesta para esos hermanitos que no se llevan mucho tiempo, que queremos vestir conjuntados, pero no necesariamente iguales.

Os acordais de cuándo éramos pequeñas las telas de brillantina de los vestidos "de domingos"? Pues nosotros las hemos rescatado y hemos hecho esta preciosidad
 Como veis, no es el típico vestido de manga farol y cuellos bebé, que teníamos nosotras de pequeñas, y hemos modernizado un poco su diseño. Pero no le falta detalle.

Lleva la pechera bordada a mano (gracias mamá), remate y tira bordada en cuellos y sisas, y también en los bajos del vestido.
El bordado es en verde y blanco, el blanco no se aprecia mucho en la foto, pero os aseguro que está precioso, como no podía ser de otra forma habiéndolo hecho "abuelita".
 La parte de atrás esta vez va abierta de arriba abajo, y cierra con botones y ojales hechos a mano. Lleva dos tablas grandes, para darle vuelo, ya sabeis que nos gustan los vestidos de princesas, que bailen con ellas, jejeje. Y de adorno un cinturón ancho que cruza en la cintura.
El cinto cierra con corchetes, para que sea más fácil de cerrar y abrir, con los botones adornando.


Y por supuesto con culetín a juego, rematada en las piernas con el mismo remate y tira bordada que el vestido.

Es ideal tanto con calcetines como con leotardos. Es un conjuntito clásico, por la tela y los bordados, y sin embargo novedoso, por el diseño. Y también exclusivo, porque en este momento la brillantina no abunda en las colecciones de niña que se ven en los escaparates.

Este vestido es para una niña de 1-2 años. Pero muchas de nosotras tenemos también un bebé al que queremos poner guapísim@ y a juego con su hermana mayor, pues bien con esta tela hemos hecho también un faldón para bebé que queda impresionante.

 Con una tela tan espectacular pensamos que el faldón tenía que ser igualmente espectacular y llamativo, pero a la vez delicado y elegante. Como su dueña, vamos.
Lleva la pechera adornada con tablas horizontales y puntillas blancas. Y la cintura adornada con flores bordadas a mano.

Y en los lados unos grandes lazos blancos. (os habímos dicho que nos encantan los lazos?)

 Aquí detalle de la pechera, a que es una monada???

Y los bajos van casi igual que la pechera, con las tablas un poco más separadas, pero la idea es la misma, tablas mezcladas con delicada puntilla blanca.

Como podeis ver por la foto entera es un faldón larguísimo, que mucha gente nos ha preguntado si era de bautizo.


Este en concreto es para una niña, pero se puede usar perfectamente para niño.

En este caso el faldón y el vestido lo han usado dos primas, que han llamado muchísimo la atención con él puesto, pero pensamos que es una buena idea para aquellas que os gusta llevarlos conjuntados y teneis niños que no se llevan más de dos años.


Qué os parece? os gusta la idea?
Biquiños y muchas gracias por leernos.

3 comentarios:

fatima santos santos dijo...

Cuanto me gusta ver como se rescatan estas preciosidades, amiguisima soy de lo vintage, y esto es una verdadera muestra. Enhorabuena.

Floren Fátima.


http://conmilamoresyseda.blogspot.com/

Anónimo dijo...

excellent articles, useful for me. keep writing and happy blogging.

generic paxil

Anónimo dijo...

keep posting like this it’s really very good idea, you are awesome!

paxil