miércoles, 1 de diciembre de 2010

Os suena esta tela?

Hola princesas.

Hoy os enseñamos una tela que os sonará, pero con una confección totalmente diferente.

Es la brillantina verde.

Ya os dijimos en su día que era una tela muy popular cuando nosotras éramos peques, y que sin embargo ahora se veía menos.

Esta tela la compró nuestra madre, para las niñas, su idea original era hacer vestidos bordados, clásicos, con lazote atrás y cuellos bebé.

Pero nosotras decidimos darle un aire distinto, y "modernizar" un poco el diseño, e hicimos un vestido para una niña de uno o dos años más "entredós". Un clásico actualizado.

Y pensamos que esta tela iría genial también para un bebé. Porqué no un faldón? acaso los faldones tienen que ser todos de punto o de piqué? nosotras creemos que no.

 Con una tela tan espectacular pensamos que el faldón tenía que ser igualmente espectacular y llamativo, pero a la vez delicado y elegante. Como su dueña, vamos.
El modelo es el mismo que el último faldón entero que os enseñamos. Pero este lleva la pechera adornada con tablas horizontales y puntillas blancas. Y la cintura adornada con flores bordadas a mano.

Y en los lados unos grandes lazos blancos. (os habímos dicho que nos encantan los lazos?)

 Aquí detalle de la pechera, a que es una monada???

Y los bajos van casi igual que la pechera, con las tablas un poco más separadas, pero la idea es la misma, tablas mezcladas con delicada puntilla blanca.

Como podeis ver por la foto entera es un faldón larguísimo, que mucha gente nos ha preguntado si era de bautizo. La verdad es que no, que para el bautizo usamos un faldón de cristianar que nos regalaron, pero bien podríamos haber usado este faldón, y así haberle dado un toque moderno y personal al faldón de cristianar.

Este, al igual que el otro faldón también lo usamos con camisitas de batista blancas, cuando no hacía demasiado frío, y con jubón por dentro cuando el frío apretaba más. Pero sin chaqueta, que la verdad es que nos regalaron chaquetas monísimas, y el punto hecho a mano es una preciosidad, pero tapar esta pechera nos daba un poco de pena.

Sé que suena a falta de modestia, pero para nosotras es un faldón precioso y su dueña estaba impresionantes con él, lástima que en las fotos pierdan tanto estas prendas.

¿qué os parece? ¿os parece buena idea reinventar los clásicos para los bebés?

Biquiños

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una preciosidad!! realmente impresionante, la de trabajo que tiene, bueno, este y todos, con muchisimos detalles lindos. Yo a mi hija solo la puse faldon una vez, en el bautizo, tambien hecho a mano y que ha pasado a varias generaciones, pero he de reconocer que cuando veo un bebe con faldones me encanta, me parecen angelitos.

Un besazo artistas, que poneis unas cosas preciosas.
Elena